Europa Cercana

París, Francia - El Palacio de Versalles. El Palacio del Rey Sol, Luis XIII, quien lo construyó como coto de caza, pero que con el reinado de Luis XIV y finalmente Luis XV (ultimo monarca francés), se convirtió en el gran Palacio que hoy visitamos, con magníficos salones, aposentos, impresionantes jardines y fuentes, todo delicadamente estructurado.

París, Francia - Museo del Louvre. Uno de los más importantes museos del mundo, con una amplia muestra de la cultura universal, reunida a través de siglos de existencia. Entre la muestra permanente destacan la Venus de Milo, la Gioconda (Mona Lisa) de Leonardo da Vinci, pinturas de los grandes del Renacimiento, escultura y arte en general. El museo está distribuido en varios palacios en los que residieron reyes de Francia y Cardenales.

París, Francia - Cabaret Moulin RougeCuna del famoso baile francés Can can, Moulin Rouge es uno de los salones de fines del siglo XIX en el Barrio Montmartre, clásico del vaudeville, cuyo nombre proviene de un antiguo molino que había en el lugar. Un ambiente que nos lleva al París de la bohemia y los espectáculos, show de colorido; que conjuga arte y cultura francesa con un recorrido artístico por todo el Mundo.

Madrid, España - Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Antigua residencia de los Reyes Católicos, y lugar de reposo de los monarcas. La imponente construcción es la más representativa del Renacimiento Español, y una de las mas monumentales. De su interior se visita la Capilla, la cripta, las Salas Capitulares, los Aposentos Reales, entre otros. 

Madrid, España - Valle de Cuelgamuros (Valle de los Caídos). Es el monumento a los caídos en la Guerra Civil Española, junto con la Basílica de la Santa Cruz, construida al interior de la roca, donde yace Francisco Franco, el "Caudillo de España", y José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española. La cruz en lo alto de la Basílica, con casi 150 metros de altura, es la más alta cruz cristiana del mundo.

Granada, España - Palacio de la Alhambra. Palacio y Fortaleza que fuera residencia de los Reyes del Reino de Granada Nazari hasta su expulsión por los católicos. Tiene una asombrosa arquitectura, no solo interior, como es habitual en las construcciones árabes, sino también en su exterior, y una armonía perfecta que se integra a la naturaleza circundante.

Roma, Italia - Plaza de San Pedro, Ciudad Estado de El Vaticano. Sede de la Iglesia Católica, la Basílica de San Pedro en la Plaza homónima es una de las llamadas Basílicas Mayores de Roma. Guarda en su interior la famosa Pietra de Miguel Ángel y las cadenas de San Pedro. Desde el mirador de la cúpula, al que se accede por una estrecha escala en su interior, se tiene una magnifica vista de la Ciudad Eterna, desde unos 140 metros de altura, con el Tiber deslizándose silenciosamente.

Roma, Italia - Plaza de España y la Trinidad del Monte. Cuna de la Civilización, Roma fue sede del Imperio que dominó Europa y parte de Asia en la antigüedad. La Piazza D'Spagna es lugar de encuentro de los romanos y visitantes, sobre todo alrededor de la fuente de la Barcaccia, coronada por la escalinata e Iglesia de la Trinidad del Monte, todo el conjunto en pleno centro histórico de la ciudad, rodeada de las mas exclusivas boutiques y tiendas de marcas de renombre mundial.

Florencia, Italia - La Galería de los Oficios. La más importante galería de arte en Italia, con obras maestras de pintura de todas las épocas, escultura de la colección de los Médici, pintura del siglo XIII al XVIII, y obras de la escuela toscana de la Edad Media y Renacimiento.

Florencia, Italia - La Galería de la Academia. Academia de Bellas Artes de Florencia, es el segundo museo mas visitado de Florencia, después de la Galería Degli Uffizi. Reune obras de los maestros del Renacimiento, entre las que se destaca el David de Miguel Ángel, junto a una amplia muestra de escultura.

Florencia, Italia. Cuna del Renacimiento, es una ciudad rebosante de arte y cultura, como un museo a cielo abierto. El Ponte Vecchio, que atraviesa el Arno, es símbolo de la ciudad, y el puente de piedra mas antiguo de Europa, que inicialmente fue utilizado por los mercaderes para la venta de comestibles. En la actualidad sus casas colgantes albergan joyerías finas y orfebres. En sus calles se encuentran obras de famosos como Miguel Ángel, Giotto, Botticelli, Cimabue, entre otros.

Venecia, Italia. Ubicada en la laguna de Venecia, esta formada por 118 islotes comunicados entre sí por puentes y canales. El Puente Rialto, sobre el Gran Canal, es uno de los símbolos de la ciudad y punto de encuentro de turistas y visitantes, con su mercado de souvenirs, joyas y artículos típicos de la ciudad. La plaza San Marco, con la Basílica, Campanario, Torre del Reloj y Palacio Ducal, es el centro de atracción turística, con el cercano y tristemente famoso Puente de los Suspiros.

Londres, Reino Unido - Palacio de Buckingham. Residencia oficial de los Reyes de Inglaterra, es la mayor edificación habitada del planeta. Se visita habitualmente y exhibe la colección real de arte. Cada día se puede ver el cambio de la Guardia Real, espectáculo esperado por miles de visitantes. 

Londres, Reino Unido - Stonehenge. Monumento prehistórico de forma circular, en el Condado de Wiltshire, muy cerca de Londres. Constituye uno de los misterios de la Humanidad, ya que existen varias teorías sobre su uso y propósito, y las piedras se encuentran perfectamente alineadas con el sol al caer en la tarde durante el solsticio de verano.

 

Bruselas, Bélgica - La Grand Place. La Grote Markt es el corazón de la capital belga, se considera entre las plazas mas bellas de Europa. Reúne a su alrededor imponentes edificios medievales, entre los que está el Ayuntamiento y la Casa del Rey, entre otras edificaciones históricas. En agosto de cada año par, según la tradición, se cubre de una alfombra de flores, que atrae a visitantes de todo el mundo.

Brujas, Bélgica. Aunque la capital de Bélgica es Bruselas, la ciudad mas visitada es Brujas, la ciudad medieval del amor cuenta con un importante patrimonio cultural, con sus calles empedradas y sus antiguas casas de piedra, en medio de una red de canales que forma el río Zwin, torres y plazas antiquísimas, que le valieron el titulo de Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgado por la UNESCO en el año 2000.

Amsterdam, Países Bajos. La ciudad mas visitada de Holanda, llena de historia, cultura y encanto. El centro de la ciudad se levanta sobre un verdadero enjambre de puentes, entre los que se encuentra un sin numero de museos de fama mundial como el de Ana Frank, y muchas galerías de arte. Es una de las mas animadas ciudades de Europa, en la noche fulguran los cafés, restaurantes y bares a orillas de los canales, que se iluminan para acompañar a los visitantes. Uno de los lugares mas sui generis es el famoso y controvertido Barrio Rojo, a donde puede llegar cualquiera para ver la vida nocturna de las trabajadoras sexuales.

Berlin, Alemania. La ciudad unificada, nueva capital de Alemania, es una de las que mas ha cambiado en los últimos tiempos. Destaca la explosiva arquitectura modernista, y las obras de arte callejera alternando con los edificios históricos, nuevas viviendas ultra modernas, y delimitando el antiguo Muro, un parque. La famosa Puerta de Brandenburgo se levanta en lo que fuera el limite, como bastión emblemático de una sola ciudad.

Grecia - Atenas. Capítal de la República Helénica, es una ciudad moderna que mantiene las tradiciones ancestrales de su cultura. Esta en una llanura entre cuatro colinas, en una de las cuales esta la famosa Acrópolis, y es una de las ciudades de mayor importancia arqueológica del mundo, con monumentos y templos que rebasan la historia de la Humanidad: el Templo de Zeus Olímpico, el Estadio Panatenaico, el Agora Romana, el Cementerio de Kerameikos, el Arco de Adriano, entre otros.  

Grecia - Las Islas del Mar Egeo. El Mar Egeo es un paraíso de playas y lugares mitológicos. Entre los destinos más visitados se destacan las islas de Mikonos, Santorini, Heraklion, Rodas, Paros, Ios, Naxos, Lesbos, Samos, y otra infinidad de islas con playas paradisíacas y un sin fin de opciones de entretención. Es una mezcla de culturas ancestrales con aguas cálidas y cristalinas. La infraestructura hotelera incluye construcciones de las más variadas arquitecturas, aunque predominan las típicas construcciones griegas de casas blancas con ventanas azules.