Lejano Oriente y Pacífico Sur

La India. El segundo país más poblado del mundo, con una extensa y milenaria cultura, es uno de los destinos preferidos de los viajeros más exigentes. Delhi, la capital, atesora monumentos y templos impresionantes, en Agra, el famoso Taj Mahal, es el monumento al amor, es una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno, Jaipur, Udaipur, Varanasi, Khajuraho, la más occidentalizada Calcuta, y las ciudades de la costa del Mar de Andaman, verdadero paraíso de playas de finas arenas y cristalinas aguas.

China. País de cultura milenaria, arraigada a través de los años en una civilización continua de casi 6000 años, es el más poblado del mundo. Su misticismo atrae a miles de visitantes a Beijing (Pekin), Xian, donde está el Ejército de Terracota del Emperador Ming, Guangzhou (Canton), Hangzhou, la misteriosa Shanghai, el gigante Hong Kong, Chengdu, y la ciudad de Lahsa, en el Tibet.

Nepal. El país de los Himalaya, con 8 de las 10 mayores elevaciones del planeta, y la mayor, el famoso Monte Everest, de 8849 msnm, el punto más alto del planeta. Rico en cultura, religión y paisajes naturales, guarda variados templos de todas las religiones, sobre todo en la región de Patan. La plaza Durbar, en la capital, Kathmandu, junto a las estupas (templos) lo hacen un destino preferido de visitantes occidentales.

Myanmar. Antiguo Reino de Burma, o Birmania, cuenta con monasterios, templos, estupas, donde se adora a Buda, presencia constante en los lugares religiosos, que mezclan entre sí las religiones china, birmana, tailandesa e hindú. El país es actualmente uno de los países menos explorados por el hombre moderno, con selvas vírgenes, playas paradisiacas en las costas del Golfo de Bengala y el Mar de Andaman.

Tailandia. País rico en atractivos turísticos. Combina la historia de la civilización Thai con magníficas playas e islas paradisíacas en el Golfo de Tailandia y el Mar de Andaman. Bangkok, la capital, es una ciudad colorida y dinámica, con sus mercados, los mercados flotantes que abundan en el país, son asombrosos. Las ciudades de Chiang Mai, Chiang Rai, Phitsanulok, Ayuthaya, guardan templos milenarios. Diversidad de grupos étnicos hacen del país un destino ideal.

Vietnam. Destino de Indochina que comenzó a desarrollarse hace solo 10 años, después de la reunificación, el país apostó al turismo grandes inversiones. Con la riqueza natural, la herencia de la colonización francesa, china, y la naturaleza del país, se ha convertido en uno de los destinos más visitados del sudeste asiático. Destacan Hanoi, Ho Chi Minh City (Saigon), Hue, la Bahía de Halong, entre otros puntos.

Laos. País del sudeste asiático, con una rica cultura artística y religiosa, plagada de templos budistas. La capital, Vientianne, es un jardín gigante, con templos de diferentes estilos arquitectónicos. De la colonización francesa quedaron edificios, amplias avenidas, y un Arco de Triunfo, similar al de la Plaza Etoile en París. Hay muchos parques cercanos a la ciudad con pequeños templos y estupas.

Cambodia. País del sudeste asiático, paraíso encantado de templos, entre los que destaca Angkor Wat, el padre de todos los templos, una mezcla perfecta de simbolismo, simetría y espiritualidad. La cultura khmer aportó a Cambodia un sinfín de diversas edificaciones muy peculiares. Ciudades como Phnom Penh y Siem Reap son tesoros de un incalculable patrimonio histórico y cultural. 

Mongolia. País de Asia Central, sin costas, que limita con Rusia y China. Es uno de los mas desconocidos turísticamente, pero posee infinitos atractivos para los amantes de las aventuras y las culturas nómadas. Se encuentra a una altura promedio sobre el nivel del mar de 1500 M, y el Desierto de Gobi ocupa gran cantidad del territorio, por lo que los días son calurosos y las noches frías. Este desierto esta lleno de lugares donde crece la vegetación, estepas y llanuras en las que pasta el ganado. También tiene grandes bosques, lagos y gigantescas dunas. Entre los principales atractivos se encuentra el parque Nacional Terelj y el Valle del Rio Tuul, Karakorum, la antigua capital del Imperio Mogol, que desarrollo el gran Gengis Khan, y Kushtain Nuruu, la reserva de caballos salvajes . Una de las formas mas comunes de conocer estos lugares es en los cómodos y bien acondicionados campamentos GER, en forma de conos, con perfecto aislamiento y climatización, que son atendidos por nómadas.

Japón. Uno de los países más desarrollados del mundo, localizado en un archipiélago en el Océano Pacífico. Una cultura milenaria mezclada con las culturas europea y norteamericana, combina las artes ancestrales con las más modernas. Las ciudades, casi todas super pobladas, tienen atractivos para todos los gustos. Las más visitadas: Tokyo, la capital, Osaka, Kyoto, Nagoya, Hiroshima.

Australia.  La isla Continente, está llena de atractivos. Las playas, el clima, sus cielos azules y cálido sol, lo que sumado al desarrollo del país, las ultra modernas ciudades, y la calidez y hospitalidad de su gente, sus maravillas naturales, como la Gran Barrera de Coral, montañas, llanuras y desiertos, la hacen un atractivo polo turístico.

Nueva Zelanda. Archipiélago del Pacífico Sur, con un pueblo en extremo hospitalario y amable, ofrece paisajes naturales vírgenes de incalculable belleza: altas montañas, inexpugnables bosques, interminables playas, volcanes, fiordos y mares inconmensurables, lagunas, lagos y rápidos ríos, toda una mezcla de naturaleza viva para disfrutar.

Azerbaiyán es un país y antigua república soviética, rodeado por el mar Caspio y las montañas del Cáucaso, que dividen  Europa y Asia. Tiene fronteras con Rusia, Georgia, Armenia e Irán. El enclave de Najichevan, que pertenece al país, limita con Armenia, Irán y Turquía. Su capital es Bakú (BAK), famosa por la ciudad interior medieval amurallada, con el Palacio de los Shirvanshah, lugar de retiro real del siglo XV, y la Torre de la Virgen, hecha de piedra hace siglos y que domina todo el paisaje de la ciudad. 

Georgia cuya capital es Tbilisi (TBS), es un país de Asia Central, ex república soviética, ubicado en el cruce de Europa y Asia, mezclando culturas y religiones. Se verán desde aldeas en las montañas del Cáucaso, hasta bellas playas en el mar Negro. El Monasterio de Vardzia, del siglo XII, fue excavado en una montaña rocosa. Destaca el pintoresco casco histórico de Tbilisi, con su peculiar arquitectura y laberínticas calles de adoquines. En Kajetia se produce un excelente vino en vasijas de arcilla, producto muy codiciado en el mercado vitivinícola mundial.