Rusia, Moscú - El Kremlin y la Plaza Roja. Capital de la Federación Rusa, Moscú es una ciudad de impresionante arquitectura. La Plaza Roja y el Kremlin, corazón de la ciudad antigua, conforman un conjunto arquitectónico insuperable, con la Catedral de San Basilio, el Museo de Historia Rusa, los Almacenes GUM, y las murallas que guardan las cuatro Catedrales, al interior del recinto amurallado. En medio de la plaza, el Mausoleo del líder soviético Lenin, en mármol rojo y negro, resalta como construcción moderna.
Rusia, San Petersburgo - Museo del Hermitage. San Petersburgo es la antigua capital de la Rusia de los Zares. Asentada a orillas del río Neva, la atraviesa una infinidad de canales y puentes. Cuna de la cultura zarista, reúne importantes museos, entre ellos el Hermitage, asentado en el antiguo Palacio de Invierno, con una amplia muestra de arte universal, sin contar con que el propio edificio es una obra de arte, decorada por los mejores artistas de la época.
Rusia, San Petersburgo - Peterhof (Petrodvorets). El Palacio de Verano de Pedro el Grande, a orillas del Golfo de Finlandia, es una verdadera obra de arte. Esta formado por un variado enjambre de canales, jardines, palacetes, puentes y cotos de caza. Desde el patio del palacio principal cae una cascada que atraviesa la Fuente del Neptuno, representando la victoria de Rusia sobre Suecia en la Gran Guerra del Norte. Este Palacio ha sido llamado el "Versalles Ruso" por la magnificencia y exquisitez de sus diseños.
Polonia, Varsovia - Plaza del Castillo. Capital de Polonia, Varsovia se encuentra a orillas del río Vistula. La ciudad muestra una interesante mezcla de estilos, que a su vez evidencian el turbulento pasado de la ciudad. Durante la II Guerra Mundial fue salvajemente bombardeada, aunque sus principales edificios históricos fueron reconstruidos posteriormente. Siendo Polonia uno de los países más religiosos de Europa, Varsovia es pródiga en Iglesias y monasterios.
República Checa - Praga, Puente de Carlos. Praga, la joya de Centroeuropa, es una de las mas bellas ciudades europeas. El Puente de Carlos es el símbolo de la ciudad, y une las dos riberas del Vltava entre el casco histórico y el Castillo de Praga. Destacan la plaza de la Ciudad Vieja, con el famoso reloj astronómico, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, el Monumento a Jan Hus, líder reformador religioso, el barrio de Mala Strana, el Castillo de Praga, y la esmerada red gastronómica local.
Austria, Viena - Palacio de Hofburg. Viena, capital de Austria, es la ciudad de la música. Se encuentra a ambas orillas del Danubio, y cuenta con un centro histórico bien delimitado, con edificios antiguos entre los que destaca el Palacio de Hofburg, antigua residencia de los Emperadores del Imperio Austro - Hungaro, el Palacio del Belvedere, el Palacio de Schonbrunn, el Teatro de la Opera, y la Iglesia de San Esteban, en pleno corazón de la ciudad y los edficicios de Museos sobre la Ringstrasse.
Hungría, Budapest - Puente de las Cadenas. Capital de Hungría, llamada la Perla del Danubio, esta dividida en dos partes: Buda, con los monumentos históricos, residencias imperiales, y edificaciones más clásicas, y la parte moderna, Pest, donde se concentran las tiendas, boutiques, restaurantes, cafés y edificios modernos. Resaltan los edificios clásicos como el Parlamento, el Bastión de los Pescadores, la Catedral de San Matías y el Palacio Real, así como el Puente Cadenas, sobre el río Danubio, en su paso por la ciudad.
Escandinavia. Región del norte de Europa que limita con el Polo Norte, reúne a Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, todos países de un alto desarrollo social, económico y cultural. Se encuentran maravillosos parajes vírgenes y una interesante historia. Ciudades como Copenhaguen, capital culinaria, Estocolmo, combinación de urbanismo y naturaleza, Oslo, capital de los Fiordos del Norte, y Helsinki, adalid del diseño, todas mantienen intactos sus edificios históricos, en medio de una explosión de desarrollo y modernidad.
Finlandia, Helsinki - Catedral Tuomiokirkko. Helsinki, capital de Finlandia, esta a orillas del Mar Báltico, la ciudad está formada por un enjambre de islas comunicadas entre sí por puentes. Ciudad que mezcla arquitectura eslava y nórdica, con muchos elementos de la arquitectura rusa, debido a que el Zar ruso la desarrollo a similitud de San Petersburgo. La Tuomiokirkko, iglesia luterana, también llamada la Catedral Blanca, es el símbolo de la ciudad, una de las más culturales de Europa.
Copenhagen, Dinamarca. Capital de marinos desde tiempos inmemoriales, Copenhaguen conserva sus castillos medievales en perfecto estado. El Palacio Real de Amalienburg, y otros castillos de la zona, son joyas de la arquitectura medieval. Recorriendo la ciudad, verá la Fuente de Trofion, el Palacio de Tivoli, la famosa Sirenita, simbolo de la ciudad y patrona de los marinos, el puerto de Nyhavn, con sus típicos cafés y bares donde degustará la mejor cerveza Carlsberg.
Oslo, Noruega. Ubicada entre verdes colinas y el fiordo de Oslo, es la capital de la cultura, la naturaleza y los fiordos. El país entero reúne la mayor cantidad de fiordos del hemisferio norte, con espectaculares paisajes de montaña que se deslizan por los insondables canales. Al borde del Circulo Polar Ártico, el país recibe a miles de visitantes para ver el espectáculo natural de la Noche Polar o la Aurora Boreal en la región de Laponia, donde además se venera a Santa Claus, en su villa homónima.
Estocolmo, Suecia. Asentada sobre 14 islas unidas por 57 puentes en el Mar Báltico, es una ciudad de museos y galerías de arte, que exibe una arquitectura de más de 500 años, y ha sabido combinar la modernidad con la naturaleza, con grandes areas verdes, y parques. Visite el Ayuntamiento y suba a la Torre para una maravillosa vista de la ciudad e islas circundantes, recorra el barrio de Gamla Stan, con sus edificios color ocre y antiguos adoquines, le transportarán al Medioevo.